X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n8q

Juncker: Sobre Europa se cierne el riesgo de 'otra' Primera Guerra Mundial

Publicado: 13 mar 2013 19:03 GMT

El surgimiento del nacionalismo y los problemas de la economía pueden ser "una reminiscencia de la situación en Europa antes de la Primera Guerra Mundial", dijo el ex jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en una entrevista a 'Der Spiegel'.

Síguenos en Facebook
En la entrevista el primer ministro luxemburgués enumeró una serie de paralelismos alarmantes entre lo que está ocurriendo en la Europa de hoy y la situación de hace cien años en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

"Veo paralelismos evidentes con respecto a la autocomplacencia de la gente. En 1913, mucha gente confiaba en que nunca estallaría una nueva guerra en Europa. Las grandes potencias del continente estaban tan fuertemente entrelazadas en términos de economía, que existía la opinión generalizada de que simplemente ya no podían darse el lujo de participar en conflictos militares. Principalmente en el oeste y norte de Europa había un sentido completo de la autocomplacencia basada en la suposición de que la paz había sido asegurada para siempre", destacó Jean-Claude Juncker.

"Eso es cierto. Pero quien crea que el problema eterno de la guerra y la paz en Europa ha sido permanentemente enterrado podría estar cometiendo un error monumental. Los demonios no han sido desterrados, sino que, sencillamente, duemen, como demostraron las guerras de Bosnia y Kosovo. Me deja pasmado entender el grado de similitud entre las circunstancias en Europa en 2013 y las de hace 100 años", indicó.

Mientras tanto, varios expertos señalaron que las declaraciones del primer ministro de Luxemburgo no deben tomarse al pie de la letra, sino, más bien, como una advertencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias