Economía

Facebook intentará ‘cortar las alas’ a Twitter con la inserción de ‘hashtags’

Publicado:
Facebook trata de mejorar su capacidad de búsqueda y de indexación con ‘hashtags’ o etiquetas, una cadena de caracteres (una o varias palabras) precedidas por el símbolo ‘#’ ('numeral' o 'almohadilla'), como usa Twitter.

Así lo informa la revista 'The Wall Street Journal', citando fuentes anónimas. Por su parte, Facebook no ha hecho comentarios.

Y es que una etiqueta hace que sea más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación. Al escribir el símbolo ‘#’ junto a una palabra clave se produce un enlace, lo que facilita a los usuarios encontrar noticias o comentarios sobre el mismo tema.

Sin embargo, no se puede asegurar que el uso de etiquetas dé una amplitud a Facebook en los resultados de búsqueda como la que tiene Twitter, pues a diferencia de los 'tuits' —que son públicos y visibles para todos los usuarios registrados— la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son generalmente solo visibles para un círculo de amistades del usuario.

Aunque en enero de este año Mark Zuckerberg anunció la incorporación de una herramienta de búsqueda llamada ‘Graph Research’, esta función no permite buscar el contenido de las conversaciones reales que se publican en Facebook, por lo que las etiquetas podrían ayudar a esta red social a hacer posibles estas búsquedas.

Cabe recordar que Instagram, una plataforma que Facebook adquirió el año pasado, ya usa etiquetas, lo que permite a los usuarios ordenar las fotos.

RT