X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbB

Silicon Valley se tira al agua: creará una colonia flotante para 'cerebros' sin visado

Publicado: 15 mar 2013 21:54 GMT | Última actualización: 15 mar 2013 21:54 GMT

Dos empresarios estadounidenses de Silicon Valley estudian crear una colonia flotante en el Océano Pacífico para reunir allí a científicos y empresarios del sector tecnológico que no logran visado para entrar en EE.UU.

blueseed.co
Síguenos en Facebook
Max Marty y Dario Mutabdzija quieren fletar un barco de crucero en aguas internacionales, a unos 20 kilómetros de la costa de California, de manera que los empresarios y científicos puedan montar sus negocios sin tener que preocuparse de los visados.

Los empresarios llamarán a su colonia Blueseed y ya han comenzado a aceptar solicitudes de personas y empresas que quieren mudarse allí. Planean lanzar la colonia en el segundo trimestre de 2014. Más de 380 empresas de 68 países ya han solicitado una plaza en el crucero flotante.

Sin embargo, un profesor de derecho citado por 'Los Ángeles Times' augura problemas a los fundadores de la colonia.

"El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. simplemente no va a hacer caso omiso a los extranjeros que viven en un barco de bandera extranjera que circula en EE.UU. sobre una base regular con el objetivo evidente de eludir las leyes estadounidenses", dijo Craig Allen, profesor de derecho de la Universidad de Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias