X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2k4

El Club de París revoca la deuda de Afganistán

Publicado: 18 mar 2010 12:19 GMT

Los países que integran el Club de París anularon la deuda de 1.026 millones de dólares de Afganistán, que por su parte se comprometió a canalizar recursos monetarios para combatir la pobreza.

Síguenos en Facebook

Los países que integran el Club de París anularon la deuda de 1.026 millones de dólares de Afganistán, que por su parte se comprometió a canalizar recursos monetarios para combatir la pobreza.

El grupo de los 19 países industrializados y Afganistán "convinieron la anulación de la deuda" ya que Kabul cumplió, el 26 de enero pasado, las condiciones establecidas en la iniciativa a favor de los países pobres muy endeudados, anunció la entidad. Por su parte, el país prometió canalizar esa cantida en la lucha contra pobreza y en la realización de programas dirigidos a la restauración de la economía nacional.

La anulación de la deuda incluye, por un lado, 441 millones de dólares de "del esfuerzo correspondiente al Club de París", y por otra parte, "una disminución adicional de 585 millones de dólares" que los países acreedores se comprometieron a realizar "a título bilateral y sobre una base voluntaria".

Esto representa en total una anulación de 1.026 millones de dólares, lo que corresponde "a una disminución del 100%" de la deuda afgana.

El Club de París está formado por Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EE. UU, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

El pasado mes de enero, el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya habían acordado dar su apoyo para aliviar la deuda de Afganistán por 1.600 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias