Economía

Acuerdan cambios dentro del impuesto sobre los depósitos bancarios en Chipre

Publicado:
Chipre y la Troika han acordado una quita menos dolorosa para los pequeños ahorradores. El impuesto sobre los depósitos bancarios va a ser menor de lo anunciado antes para las sumas inferiores a 100.000 euros, pasando del 6,7% al 3%.
Acuerdan cambios dentro del impuesto sobre los depósitos bancarios en Chipre
En cambio los depositarios con ahorros superiores a 100.000 euros en vez del anterior 9,9%, tendrán una tasa del 12,5%, informaron fuentes cercanas a la negociación que hablaron bajo condición de anonimato.

En espera de una decisión del Parlamento de Chipre respecto a la medida fiscal extraordinaria, prevista para este martes, el Gobierno ha suspendido todas las operaciones bancarias hasta el miércoles. A su vez, el mercado bursátil internacional manifiesta este lunes su creciente desconfianza hacia el sistema financiero y ‘paraíso fiscal’ chipriota, lo que se ha expresado ya en una importante bajada de la cotización del euro como divisa, las empresas y las entidades bancarias del país isleño.

A sabiendas del importante cambio de los porcentajes recién acordado por el Gobierno con la Troika, el Parlamento de Chipre ha postergado hasta mañana martes su votación para la introducción de esta medida fiscal sin precedentes. 

Puede leer más información sobre la polémica propuesta de gravar los depósitos bancarios en Chipre, aquí.  
RT