X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nfk

¿Nacerá algún día E-BRICS? Morsi quiere que el grupo reserve una letra para Egipto

Publicado: 18 mar 2013 20:07 GMT

Egipto está dispuesto a formar parte del bloque BRICS en un futuro, cuando aparezca un fundamento económico para tal integración. Así lo señaló el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, en una entrevista concedida a un periódico indio.

RT
Síguenos en Facebook
“Espero que el grupo Brasil-Rusia-India-China-Sudáfrica (BRICS) se transforme algún día en los E-BRICS, donde la letra E esté reservada para Egipto”, declaró el político a un corresponsal de 'The Hindu'. “Espero que el E-BRICS surja cuando empecemos a aliviar la economía”.

El líder egipcio admitió que le atrajo la idea de ingresar en un grupo de estados, cuya economía se desarrolla rápidamente. En su opinión, unas relaciones “únicas, sólidas, institucionales y recíprocamente ventajosas” con India podrían ayudar. “Para los indios —agregó— podríamos ser un núcleo para África del Norte y África como tal”.

Morsi celebró también la propuesta de creación por parte del grupo de su propio Banco de Desarrollo. Supuso que la iniciativa, aún no institucionalizada, “va a respaldar a países a alcanzar mayores índices del crecimiento y suplirá al FMI, el Banco Mundial y otras instituciones similares en sus papeles”.

El presidente de Egipto se encuentra en una gira por países del sur de Asia que, además de India, incluye también a su histórico rival: Pakistán, adonde ha llegado este lunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias