“Espero que el grupo Brasil-Rusia-India-China-Sudáfrica (BRICS) se transforme algún día en los E-BRICS, donde la letra E esté reservada para Egipto”, declaró el político a un corresponsal de 'The Hindu'. “Espero que el E-BRICS surja cuando empecemos a aliviar la economía”.
El líder egipcio admitió que le atrajo la idea de ingresar en un grupo de estados, cuya economía se desarrolla rápidamente. En su opinión, unas relaciones “únicas, sólidas, institucionales y recíprocamente ventajosas” con India podrían ayudar. “Para los indios —agregó— podríamos ser un núcleo para África del Norte y África como tal”.
Morsi celebró también la propuesta de creación por parte del grupo de su propio Banco de Desarrollo. Supuso que la iniciativa, aún no institucionalizada, “va a respaldar a países a alcanzar mayores índices del crecimiento y suplirá al FMI, el Banco Mundial y otras instituciones similares en sus papeles”.
El presidente de Egipto se encuentra en una gira por países del sur de Asia que, además de India, incluye también a su histórico rival: Pakistán, adonde ha llegado este lunes.