X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kh

El Banco Mundial pronostica que la economía china subirá un 9.5% en el 2010

Publicado: 18 mar 2010 15:47 GMT

El Banco Mundial (BM) predice que la economía china se incrementará un 9.5% este año gracias a un nuevo modelo de crecimiento, caracterizado por la reducción de la inversión gubernamental, la recuperación de las exportaciones y la estabilidad del consumo.

Síguenos en Facebook

El Banco Mundial (BM) predice que la economía china se incrementará un 9.5% este año gracias a un nuevo modelo de crecimiento, caracterizado por la reducción de la inversión gubernamental, la recuperación de las exportaciones y la estabilidad del consumo.

El Banco Mundial difundió una nueva edición del Informe Trimestral sobre la Economía China, mismo que pronostica que la economía del país asiático crecerá un 9.5% en el 2010. El organismo también había predicho en noviembre que el producto interno bruto de China se incrementaría en un 8.7% este año.

La entidad finaciera espera que la inversión gubernamental, que intensificó el progreso del país asiático en el 2009, disminuya este año y que en su lugar las exportaciones se conviertan en el nuevo motor del desarrollo económico.

"Es probable que las exportaciones sigan recuperándose en medio del repunte de la economía global", señaló en un comunicado de prensa Ardon Hansson, principal economista del BM para China, pronosticando que la actividad inmobiliaria seguirá siendo alta y que el consumo permanecerá "sólido".

El Banco Mundial auguró que el superávit chino de su cuenta corriente alcanzará los 304.000 millones de dólares este año y los 341.000 millones de dólares el próximo, frente a los 284.000 millones del 2009.

La institución prevé, por lo demás, que la inflación ronde el 3.7% en el presente ejercicio y que caiga a alrededor del 2.8% en el 2011.

El Gobierno chino estima que la inflación será del 3% en el 2010 y caerá a alrededor del 0.7% el año que viene.

El Banco Mundial espera que las reservas de divisas chinas, las mayores del mundo, alcancen los 2.400 millones de dólares del año pasado, superen los 3.000 millones en 2011 y ronden los 2.800 millones a finales de este ejercicio.

El informe también enfatizó que, con el propósito de garantizar la estabilidad económica y financiera, China tendrá que eliminar y rebajar el riesgo de estallido de la burbuja inmobiliaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias