X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kl

PIB de Chile crece 2.1% en el cuarto trimestre y disminuye 1.5% en el 2009

Publicado: 18 mar 2010 17:53 GMT

El PIB de Chile tuvo un crecimiento interanual del 2.1% en el cuarto trimestre del 2009, pero en todo el año se redujo un 1.5% por los efectos de la crisis global, informa Dow Jones.

Síguenos en Facebook

El PIB de Chile tuvo un crecimiento interanual del 2.1% en el cuarto trimestre del 2009, pero en todo el año se redujo un 1.5% por los efectos de la crisis global, informa Dow Jones.

A nivel trimestral, el PIB logró un crecimiento positivo de 2.1% entre octubre y diciembre del 2009, en relación al mismo periodo del 2008, luego de reportar contracciones en la actividad económica durante los tres trimestres anteriores.

La crisis financiera internacional afectó la economía chilena el año pasado y disminuyó la actividad en los sectores pesqueros, industrial y de la construcción, señaló el Banco Central. La entidad añadió que la contracción en la actividad industrial tuvo la mayor repercusión en el PIB.

La autoridad monetaria también modificó sus estimaciones del PIB para el primer, segundo y tercer trimestre, que registaron caídas de un 2.1, un 4.5 y un 1.4%, respectivamente.

La demanda interna retrocedió un 5.9% interanual en el 2009, principalmente por un descenso del 15.3% en la formación bruta de capital fijo y una baja en los inventarios.

Las exportaciones de bienes y servicios declinaron un 5.6% interanual el año pasado, mientras que las importaciones se contrajeron un 14.3%, según la autoridad monetaria.

La mayor incidencia negativa la registró la industria, mientras que la actividad de los sectores de electricidad, gas y agua, comunicaciones y el agropecuario, marcaron aumentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias