X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/niS

El yuan chino alcanza su máximo valor histórico frente al dólar de EE.UU.

Publicado: 21 mar 2013 05:32 GMT | Última actualización: 21 mar 2013 05:33 GMT

El dólar de EE.UU. sigue perdiendo posiciones en China a medida que sigue aumentando la tasa de cambio del yuan, que alcanzó este miércoles su máximo histórico.

Síguenos en Facebook
"La tasa de crecimiento del yuan con el dólar superó los pronósticos más audaces de los participantes del mercado", informó el portal de análisis 'Hesyun' en un informe. 

El estudio señala que las nuevas medidas del Gobierno chino para frenar el incremento del precio de los inmuebles y las operaciones recientes del Banco Popular de China (banco central del país) para reducir la oferta de dinero provocaron el fortalecimiento del yuan.

Según informa la agencia de noticias rusa ITAR-TASS, al mediodía un dólar llegó a costar 6,2120 yuanes, el precio más alto de la moneda china con respecto al dólar estadounidense desde que se fundó en China, en el año 1994, el mercado interior de divisas.

El aumento de la demanda de yuanes tuvo lugar después de que el Banco Popular de China expandiera de manera inesperada el tramo superior de las fluctuaciones de la moneda nacional en un 0,07%. Los expertos explican el fortalecimiento de la moneda china por el crecimiento de los precios mundiales de los productos básicos y los resultados de la visita a China del ministro de Finanzas de EE.UU., Jacob Lew.

Estados Unidos trató de conseguir durante años de China el crecimiento de la tasa de cambio para poder reducir la competitividad de los productos chinos. Pese a todo, el dólar mantiene su potencial de crecimiento a largo plazo, según señala 'Hesyun'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias