X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nli

China se convertirá en el mayor importador de hidrocarburos rusos en 2018

Publicado: 23 mar 2013 00:12 GMT | Última actualización: 23 mar 2013 01:14 GMT

La entrega de petróleo ruso a China llegará a un millón de barriles al día para el año 2018. También se espera duplicar el suministro de gas natural ruso gracias a la construcción de un nuevo gasoducto, acordada recientemente.

Síguenos en Facebook
Rubricar el contrato con el líder mundial en la extracción de petróleo, Rosneft, figura en la agenda de las siguientes jornadas del viaje del presidente chino, Xi Jinping, que ya se encuentra en Moscú. Previamente se acordó triplicar los suministros a China en los próximos cinco años o, en cifras exactas, incrementarlos en unos 34 millones de toneladas. 

Así, hacia el año 2018 la entrega de  petróleo ruso a China alcanzará el índice diario de un millón de barriles, lo que corresponde aproximadamente a 50 millones de toneladas anuales, convirtiendo a la segunda economía más grande del mundo en este momento en el primer importador del hidrocarburo ruso.  

Por otro lado, las empresas  Gazprom y CNPC, dos gigantes del sector de producción y suministro de gas, han firmado este viernes un memorando sobre la ‘ruta oriental’ de distribución de gas natural, procedente de los yacimientos de la república rusa de Sajá. Al evento empresarial asistieron los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping. 

Los precios de los suministros posteriores están todavía sujetos a negociación bilateral, admitió el presidente del Consejo de Directores de Gazprom, Víctor Zubkov. China pidió un precio básico inferior que el dictado por el mercado internacional y en diciembre pasado Gazprom aceptó bajar este índice.   

Sin embargo, el documento rubricado “tiene un carácter estratégico y duradero”. Según dijo el consejero delegado de la misma empresa, Alexéi Míller, “fundamenta el posterior contrato de 30 años sobre el suministro de gas desde Rusia a China”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias