X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kX

Lukoil muestra disposición para recobrar sus acciones de ConocoPhillips

Publicado: 19 mar 2010 15:33 GMT

Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa, intenta recobrar sus acciones de la empresa estadounidense ConocoPhillips.

Lukoil muestra disposición para recobrar sus acciones de ConocoPhillips
Lukoil muestra disposición para recobrar sus acciones de ConocoPhillipsbusinessweek.com
Síguenos en Facebook

Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa, intenta recobrar sus acciones de la empresa estadounidense ConocoPhillips.

El presidente de la junta directiva de Lukoil, Valery Graifer, indicó que la compañía considerará la posibilidad de reintegrar el 10% de sus acciones que pertenecen a ConocoPhillips, en caso de venta.

Los analistas opinan que la posible venta vendrá a ser ˝una acción poco amistosa respecto a los jefes de Lukoil y sus accionistas minoritarios˝ :la circulación de las acciones en el mercado libre llevará a una oferta excesiva que influirá en la cotización de las mismas. Esa es la razón principal por la que Lukoil tendrá que comprar sus acciones. Basandose en la capitalización actual, ese 10% de las acciones costarán unos 5.000 millones de dólares.

La segunda mayor petrolera rusa no ha divulgado sus resultados financieros todavía. Pero el jefe de la compañía, Vagit Alekpérov, pronosticó que el benefició alcanzará los 7.000 millones de dólares.

Los expertos añaden que Lukoil tiene recursos suficientes para comprar el activo y adquirir refinerías en Europa, agregando que la presencia de los extranjeros sólo complica el funcionamiento de las petroleras rusas.

En el 2004, en una subasta de privatización, la petrolera norteamericana ConocoPhilips se hizo con el 7.59% de la rusa Lukoil por 1.988 millones de dólares y posteriormente compró más acciones, aumentando su participación hasta 20.6%.

Lukoil es la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado que es controlada por los empresarios Vagit Alekpérov y Leonid Fedun, con una participación del 25%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias