X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ntb

Otro ‘regalito’ de Pascua para los chipriotas: La bolsa no abrirá

Publicado: 28 mar 2013 13:03 GMT | Última actualización: 28 mar 2013 13:12 GMT

Las autoridades de Chipre han hecho otro ‘regalo’ a los ciudadanos de la isla. La bolsa del país ha prorrogado su cierre durante las festividades de Semana Santa y Pascua (entre el 29 de marzo y el 1 de abril).

Síguenos en Facebook
En otras palabras, la bolsa, que permanece cerrada desde hace casi dos semanas, no se abrirá antes del 1 de abril. Durante este tiempo el sistema de pagos interbancarios con el resto del territorio de la UE tampoco funcionará. Recordemos que la última sesión comercial de la Bolsa chipriota tuvo lugar el pasado 15 de marzo.

Cabe mencionar que este jueves deben abrirse los bancos chipriotas, pero las autoridades ya han anunciado que imponen duras restricciones a los movimientos de capital durante siete días. En concreto, se ha prohibido sacar más de 3000 euros en efectivo del país, el uso de las tarjetas de crédito en el extranjero se limitará a 5.000 euros mensuales y se prohibirá la cancelación anticipada de los depósitos a plazo fijo. El Banco Central de Chipre ha fijado en 300 euros al día la cantidad límite de retirada en efectivo.

Para que los bancos chipriotas tengan efectivo para empezar a pagar a sus clientes, un vuelo especial procedente deFráncfort del Meno llevó esta mañana 5.000 millones de euros a la isla. Varias unidades de la Policía acudieron al aeropuerto de Lárnaca para garantizar la seguridad. Según los medios locales, el dinero fue cargado en varios contenedores y ya ha sido depositado en los respectivos almacenes.

En las últimas dos semanas, en las que el sistema bancario de Chipre se ha visto seriamente afectado por la crisis, la paciencia de la sociedad isleña está al límite. El pánico bancario sigue provocando numerosas protestas entre quienes han visto la posibilidad de perder sus ahorros y están preocupados por las consecuencias en su bienestar económico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias