X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nug

La 'muralla' plantada por EE.UU. ante la tecnología 'made in China' indigna a Pekín

Publicado: 29 mar 2013 06:13 GMT | Última actualización: 29 mar 2013 07:17 GMT

China critica la nueva ley estadounidense que prohíbe la compra de tecnología procedente del país asiático y asegura que la medida no conduce al desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Síguenos en Facebook
La ley fue aprobada este miércoles por el Congreso de EE.UU. y prohíbe específicamente a la NASA y a los Departamentos de Justicia y de Comercio adquirir sistemas de tecnología de información que hayan sido fabricados o montados en China.

El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei, respondió acusando a EE.UU. de adoptar "una actitud sesgada hacia las empresas chinas bajo el pretexto de la seguridad de la información".

El Profesor de Economía Política, Julio César Gambina, considera que con tales
medidas EE.UU.“responde como una potencia dominante imperialista” y pone a China "en lugar de subordinación", declaró en una entrevista con RT.

Con tales medidas EE.UU. responde como una potencia dominante imperialista y pone a China en lugar de subordinación  

Gambina recuerda que conservar las buenas relaciones "es de mutuo beneficio" porque China "no puede avanzar sin las inversiones estadounidenses" y, al mismo tiempo, "EE.UU. se beneficia de una producción barata" en el país asiático. 

"China no tendría la expansión de su economía sin las inversiones de origen estadounidense”, dice el analista, que considera que las restricciones "complican al mismo EE.UU.".

La disposición obliga a las agencias a que evalúen el riesgo de ciberespionaje o de sabotaje tras la adquisición de productos tecnológicos chinos. No en vano, las dos potencias se vienen acusando de ‘hackeo’ desde hace algunos meses. El mes pasado, una compañía de investigación estadounidense reportó que una unidad del ejército chino había robado "cientos de terabytes" de información de empresas estadounidenses.

Por su parte, Pekín calificó el informe de "infundado" y aseguró que sus sitios web del Ministerio de Defensa fueron a menudo objeto de ataques de hackers procedentes de los EE.UU.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias