X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nwt

Israel ya extrae gas propio del Mediterráneo

Publicado: 31 mar 2013 03:05 GMT | Última actualización: 31 mar 2013 03:05 GMT

Por la primera vez Israel comenzó a bombear gas natural del yacimiento Tamar, en el Mediterráneo, lo que, según las autoridades, contribuirá a la independencia energética del país y proveerá al país de combustible durante los próximos diez años.

Zhao YingquanAFP
Síguenos en Facebook
"Damos un paso importante hacia la independencia energética", declaró sobre el particular el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Hídricos de Israel, Silvan Shalom, calificó el inicio del bombeo de gas natural como “un hecho feliz e histórico que marca el comienzo de una nueva era energética del país ”. 

El gas del yacimiento mediterráneo Tamar ayudará a Israel, que ahora se ve obligado a importar el combustible, a ahorrar alrededor de 274 millones de dólares mensuales, y favorecerá a mejorar la situación ecológica en la región al quedar en un segundo plano el uso de gasóleo y carbón.

El yacimiento gasífero de Tamar, descubierto en 2009, se encuentra localizado al oeste de la ciudad Haifa y posee aproximadamente 8,5 trillones de metros cúbicos de gas natural. Para 2016 el país hebreo planea incorporar a la red el yacimiento gasífero de Leviatán, que alberga entre 16 y 18 trillones de metros cúbicos de gas natural.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias