X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nwt

Israel ya extrae gas propio del Mediterráneo

Publicado: 31 mar 2013 03:05 GMT | Última actualización: 31 mar 2013 03:05 GMT

Por la primera vez Israel comenzó a bombear gas natural del yacimiento Tamar, en el Mediterráneo, lo que, según las autoridades, contribuirá a la independencia energética del país y proveerá al país de combustible durante los próximos diez años.

Israel ya extrae gas propio del Mediterráneo
Zhao Yingquan / AFP
Síguenos en Facebook
"Damos un paso importante hacia la independencia energética", declaró sobre el particular el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Hídricos de Israel, Silvan Shalom, calificó el inicio del bombeo de gas natural como “un hecho feliz e histórico que marca el comienzo de una nueva era energética del país ”. 

El gas del yacimiento mediterráneo Tamar ayudará a Israel, que ahora se ve obligado a importar el combustible, a ahorrar alrededor de 274 millones de dólares mensuales, y favorecerá a mejorar la situación ecológica en la región al quedar en un segundo plano el uso de gasóleo y carbón.

El yacimiento gasífero de Tamar, descubierto en 2009, se encuentra localizado al oeste de la ciudad Haifa y posee aproximadamente 8,5 trillones de metros cúbicos de gas natural. Para 2016 el país hebreo planea incorporar a la red el yacimiento gasífero de Leviatán, que alberga entre 16 y 18 trillones de metros cúbicos de gas natural.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias