X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nzK

Colombia halla un segundo nuevo yacimiento de petróleo en 15 días

Publicado: 2 abr 2013 12:47 GMT | Última actualización: 2 abr 2013 12:47 GMT

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) informó del hallazgo de hidrocarburos en un pozo del departamento del Meta que en su fase inicial de pruebas produjo 630 barriles diarios de crudo. Es su segundo descubrimiento de petróleo este año.

EFE
Síguenos en Facebook
Ecopetrol, que no cuenta con asociados en este proyecto, señaló a través de un comunicado que el pozo en el que halló petróleo fue el Venus-2, ubicado en el municipio de San Martín (departamento del Meta). 

La empresa indicó que los resultados de las pruebas iniciales arrojaron una producción de petróleo crudo con un caudal promedio de 630 barriles por día y un corte de agua del 39%.

Con este, ya son dos los hallazgos de reservas de petróleo realizados por esta compañía en lo que va de año. El pasado 19 de marzo, esta misma empresa ya informó del descubrimiento de un nuevo yacimiento, también en el departamento del Meta, que produjo 202 barriles diarios de crudo en su fase inicial de pruebas.

Colombia, el cuarto productor de crudo de Latinoamérica, experimenta un auge petrolero desde el año 2002. De hecho, recientemente el Ministerio de Minas y Energía colombiano anunció que por primera vez en la historia del país la producción petrolera nacional superó el millón de barriles diarios. Un incremento que el Ministerio atribuyó a una mayor actividad de los campos productores existentes y a la entrada en funcionamiento de nuevos yacimientos petroleros. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias