“Cuando estalle, no habrá una nueva ronda de rescates como las que los bancos recibieron en 2008”, escribió el director de Presupuestos durante la administración de Ronald Reagan y ex congresista republicano de Michigan.
Esta burbuja va a estallar en unos pocos años"
“En cambio, EE.UU. descenderá a una era de austeridad de suma cero y de conflicto político virulento”, añadió.
En una entrevista, con Bloomberg TV, Stockman denuncia que EE.UU. “está pidiendo dinero prestado y a su vez enterrando a las futuras generaciones bajo una montaña de deuda”.
Según Bloomberg, para asegurar la recuperación económica, la Reserva Federal destina 45.000 millones de dólares mensuales, a la adquisición de bonos del Tesoro. Y combina estas compras con las de los títulos respaldados por hipotecas a razón de 40.000 millones de dólares mensuales.
En total la Reserva Federal destina cada mes 85.000 millones de dólares a compras de activos con los tipos de interés entre el 0 y el 0,25%, para tratar de reducir el desempleo por debajo del 6,5%. Esta política, critica Stockman, beneficia a los especuladores y a los operadores de bonos y ha creado “la mayor burbuja de bonos de la historia”.