El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China reduce sus importaciones de petróleo iraní en un 40 por ciento

Publicado:
En los dos primeros meses de este año, China redujo las importaciones de petróleo iraní en un 40 por ciento, de acuerdo con las informaciones del organismo nacional de aduanas, entre enero y febrero del año en curso, se importaron 2,53 millones de metros cúbicos de crudo de Irán, lo que supone un
China reduce sus importaciones de petróleo iraní en un 40 por ciento

En los dos primeros meses de este año, China redujo las importaciones de petróleo iraní en un 40 por ciento, de acuerdo con las informaciones del organismo nacional de aduanas, entre enero y febrero del año en curso, se importaron 2,53 millones de metros cúbicos de crudo de Irán, lo que supone un 37,2 por ciento menos que en el mismo periodo del 2009.

De esta forma, Irán cede el tercer puesto a Rusia como proveedor de crudo a China. Por su parte, Venezuela con la intención de ampliar sus relaciones con la República Popular, incrementará la exportación del denominado 'oro negro' al mercado chino.

La importación petrolera en los dos primeros meses de este año fue de 35,62 millones de toneladas, un 48,5 por ciento más que en los dos primeros meses del año pasado.

China es el segundo consumidor mundial de recursos energéticos, después de Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7