X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2mT

Rusia inaugura la primera línea oceánica de transporte a América Latina

Publicado: 22 mar 2010 17:06 GMT

Se abre en San Petersburgo la primera línea oceánica de transporte de cargas entre Rusia y América Latina, que dará la posibilidad de transportar mercancías desde un continente hacia el otro en sólo tres semanas.

Rusia inaugura la primera línea oceánica de transporte a América LatinaRIA / Aleksei Druzhinin
Síguenos en Facebook

Se abre en San Petersburgo la primera línea oceánica de transporte de cargas entre Rusia y América Latina, que dará la posibilidad de transportar mercancías desde un continente hacia el otro en sólo tres semanas.

El primer ministro ruso Vladímir Putin y su homólogo danés Lars Lekke Rasmussen, tomaron parte en la ceremonia de la inauguración de la primera línea oceánica de transporte de cargas entre Rusia y América Latina.

El trayecto del proyecto 'Ecubex' pasará por Guayaquil (Ecuador) -el Canal de Panamá- Rotterdam (Países Bajos) - Bremerhaven (Alemania) y finalmente San Petersburgo. 

Putin destacó que Rusia realiza fuertes inversiones en el desarrollo de la infraestructura de transporte "a pesar de la crisis, que afectó a la producción y el transporte de mercancías, la manipulación de cargas en los puertos de Rusia aumentó en un 9% en 2009".

El transporte directo de mercancías se efectuará una vez a la semana y tardará unos 20 o 21 días.

La nueva línea permitirá ampliar ventas de fruta latinoamericana en Rusia y abastecer equipos rusos para la extracción de carbón a Chile, abonos para las zonas agrícolas de Ecuador y Colombia, productos alimenticios para América Central y los países del Caribe.

La línea 'Ecubex' es atendida por la compañía Maersk Line de Dinamarca que invirtió en el proyecto unos 45 millones de dólares.

La Maersk Line es la mayor naviera del mundo de acarreos en contenedores. Su flota se compone de más de 400 buques portacontenedores, cargueros y embarcaciones cisterna. La compañía tiene oficinas en 125 países.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias