X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2n9

UE y Centroamérica discuten el capítulo comercial del acuerdo de asociación

Publicado: 23 mar 2010 05:51 GMT

La Unión Europea (UE) y los países de Centroamérica inician esta semana en Bruselas negociaciones sobre el pilar comercial del acuerdo interzonal de asociación que pactan ya durante tres años. Las partes esperan acabar con todos los detalles pendientes del documento para que pueda ser ratificado

UE y Centroamérica discuten el capítulo comercial del acuerdo de asociación
UE y Centroamérica discuten el capítulo comercial del acuerdo de asociaciónRT
Síguenos en Facebook

La Unión Europea (UE) y los países de Centroamérica inician esta semana en Bruselas negociaciones sobre el pilar comercial del acuerdo interzonal de asociación que pactan ya durante tres años. Las partes esperan acabar con todos los detalles pendientes del documento para que pueda ser ratificado durante la cumbre de la UE y los estados de América Latina y el Caribe (ALC) que se celebrará en Madrid el próximo 18 de mayo.

Los participantes del proceso de negociaciones –los representantes de los seís países centroamericanos (Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá) y los funcionarios europeos– centrarán la atención en las cuestiones que todavía están pendientes en el capítulo comercial, en particular, en las condiciones de suministros de productos agrícolas centroamericanos, en especial de bananas, café y azúcar, al mercado europeo. Algunos expertos pronostican que estos asuntos no se resuelvan hasta la última semana de sesiones comerciales en abril, aunque se intentará arreglar todo lo posible durante esta ronda.

Los diplomáticos comenzarán las sesiones de trabajo desde este martes. Se encontrarán con el comisario europeo de Comercio, el belga Karen De Gucht, y con eurodiputados de la Delegación para América Central del Parlamento Europeo para analizar el estado de las conversaciones y discutir el acuerdo.

Las partes convinieron empezar las negociaciones sobre el acuerdo de asociación durante la cumbre de la UE y los países ALC en 2006. Se espera que este documento permitirá crear las condiciones para la zona de comercio libre entre las dos regiones, lo que contribuirá a la estabilidad política, social, económica y la lucha contra la pobreza en los estados latinoamericanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias