X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2nP

Arranca en Chile la mayor feria aeroespacial de América Latina

Publicado: 23 mar 2010 21:21 GMT

Como cada dos años se inició una nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), la cual se desarrolla con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, el presidente y del Gobierno del país en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. La edición de 2010 será la décimose

Arranca en Chile la mayor feria aeroespacial de América Latina
Arranca en Chile la mayor feria aeroespacial de América Latina wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Como cada dos años se inició una nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE),  la cual se desarrolla con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, el presidente y del Gobierno del país en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. La edición de 2010 será la décimosexta, aunque este año se conmemora el 30 aniversario de su fundación y el bicentenario de la República de Chile y los 80 años de la Fuerza Aérea del país.

Inaugurado por el presidente chileno Sebastián Piñera, el encuentro más importante del sector aeroespacial, de defensa y seguridad en el continente transcurrirá hasta el 28 de marzo bajo el  concepto de 'FIDAE de la Solidaridad', ya que la recaudación obtenida por la venta de entradas entre el público, irá en beneficio de los damnificados por el desastre natural.

En la Feria participan aproximadamente 420 empresas de 39 países, que mostrarán la última tecnología en las áreas de defensa; equipamiento; seguridad y servicio aeronáutico; aviación civil y comercial; mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial. En el marco de FIDAE 2010 se desarrollará también el Congreso de Ciencias Médicas y Aeroespaciales, dedicado a las últimas elaboraciones en medicina de altura y telemedicina; y la conferencia 'Wings of Change' (WOC) que abarca los problemas  actuales de la industria de aviación mundial.

Rusia participará exponiendo unas innovaciones de última generación, así como la producción que ya goza de popularidad en todo el mundo. Rosoboronexport, la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa, que participa en FIDAE por novena vez, tiene planeado discutir con los socios latinoamericanos nuevas propuestas rusas, apuntadas a la fortificación de los sistemas de defensa nacional y seguridad de los países de la región. Así, como informó a los periodistas el jefe de la delegación rusa, Serguéi Svéchnikov, se espera que sean firmados nuevos contratos en el ámbito de la cooperación técnico-militar con los países de América Latina.

Uno de los espectáculos más fascinantes que la agencia preparó para estas jornadas, serán los vuelos de demostración del hidroavión Beriev Be-200, un aparato único capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior y despegar de la superficie del suelo y del agua, que se utiliza exitosamente en las misiones ecológicas, lucha contra incendios, así como en el transporte de pasajeros y cargas.  

También se mostrarán Mi-17, los helicópteros de transporte, seguros, resistentes, de fácil reparación y mantenimiento, con capacidades tanto para el transporte de mercancías, equipos de rescate o heridos, así como también los modelos de combate.

En este caso serán presentados el Sujoi Su-35, un caza polivalente, de superioridad aérea y de ataque de última generación y de largo alcance, así como el Yakovlev Yak-130, un avión de entrenamiento avanzado bimotor. En total, en FIDAE 2010 Rusia presentará más de 100 variedades de su técnica militar.

Asimismo los satélites más avanzados serán expuestos en la muestra santiaguina por la entidad rusa de ciencia y producción Mijail Reshetniov.  Los especialistas y visitantes podrán examinar los modelos cósmicos como el GLONASS-M y GLONASS-K, integrantes del Sistema de Navegación Global por Satélite (GPS), desarrollado por Rusia y que representa la contrapartida al estadounidense. Asimismo se presentarán plataformas para satélites y el satélite transmisor Luch-5M.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias