X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2nV

Tony Hayward: "BP seguirá invirtiendo en Rusia"

Publicado: 24 mar 2010 06:11 GMT

La empresa británica British Petroleum (BP) considera que su negocio en Rusia es exitoso y seguirá desarrollándolo, señaló el presidente ejecutivo del consorcio, Tony Hayward, quien ha pronunciado hoy un discurso en el Instituto Peterson en Washington (the Peterson Institute for International Eco

Tony Hayward: "BP seguirá invirtiendo en Rusia"
Tony Hayward: "BP seguirá invirtiendo en Rusia"www.blogs.guardian.co.uk
Síguenos en Facebook

La empresa británica British Petroleum (BP) considera que su negocio en Rusia es exitoso y seguirá desarrollándolo, señaló el presidente ejecutivo del consorcio, Tony Hayward, quien ha pronunciado hoy un discurso en el Instituto Peterson en Washington (the Peterson Institute for International Economics).

"Rusia es un socio estable y estamos colaborando muy bien con los rusos. Nuestra compañía trabaja muy exitosamente en este país. Hemos logrado hacer buenas inversiones y seguiremos haciéndolas", sostuvo Hayward.

Sin embargo, el presidente del consorcio esquivó la pregunta sobre las perspectivas de negociación acerca del yacimiento de gas condensado Kovytkinskoe, que se encuentra en la región de Irkutsk (Siberia). En 2007 el consorcio TNK-BP, una filial de BP, firmó el acuerdo de la venta de casi el 63% de las acciones, que en este proyecto pertenecen a su empresa filial RUSIA Petroleum, a la compañía rusa Gazprom. No obstante, el trato no se ha llevado a cabo.

En febrero de 2010 Yuri Trútnev, responsable del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, comunicó que la comisión de Rosnedra (el subsuelo de Rusia) está estudiando la posibilidad de retirar de RUSIA Petroleum la licencia para desarrollar el yacimiento, ya que la compañía no cumple con el compromiso de producir 9.000 millones de metros cúbicos de gas. "Preferería que nuestros socios rusos hablaran sobre el asunto", dijo Hayward al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias