El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El cambio climático 'calentará' los precios de los alimentos: Hambre mundial a la vista

Publicado:
Mediado el siglo XXI, millones de personas podrían morir de hambre en varias partes del mundo, ya que los alimentos básicos duplicarán su precio para 2050 como resultado de las temperaturas extremas, inundaciones y sequías.
Mientras los expertos en alimentación se reúnen en dos grandes conferencias para discutir el reto que supondrá alimentar a 9.000 millones de personas –la población mundial estimada para 2050-, científicos rectores consideran que los riesgos de inseguridad alimentaria se están poniendo ya de manifiesto ciertas partes del mundo en las áreas de desastre permanentes.

El aumento de las temperaturas también tendrá un efecto devastador en el acceso a los alimentos básicos, con consecuencias potencialmente nefastas para los más desfavorecidos, estiman expertos en declaraciones a 'The Observer'.

"La producción de alimentos tendrá que aumentar un 60% para el año 2050 solo para mantener el ritmo de crecimiento previsto de la población mundial y la demanda cambiante. El cambio climático encabeza la agenda […]. Nosotros no estamos tan preocupados por la cantidad total de alimentos que se producen tanto por la vulnerabilidad de los mil millones de personas que carecen de alimentos y que serán los más afectados por el cambio climático. Ellos no tienen capacidad para adaptarse", sostiene Frank Rijsberman, director de los 15 centros mundiales de investigación internacional de los cultivos CGIAR.

Además, la economía agrícola de EE.UU. va a sufrir cambios drásticos en las próximas tres décadas, ya que las altas temperaturas devastan los cultivos, según un informe del gobierno La Evaluación Nacional del Clima de EE.UU. (US National Climate Assessment), lo que agrava la situación mundial.

Llevada a cabo por 60 científicos, la investigación predice que todos los cultivos se verán afectados por el cambio de temperatura, así como el ganado y las plantaciones frutícolas. El cambio climático, reza, puede conducir a más plagas y herbicidas menos eficaces.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7