X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nU9

La caída del precio del oro no hunde al metal precioso

Publicado: 16 abr 2013 02:47 GMT

Aunque el oro ha sufrido su peor caída desde 1980 en Nueva York debido a la desaceleración de China, seguirá siendo el principal 'valor refugio', según varios analistas.

SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
La caída hasta los 1.361,1 dólares por onza el lunes 15 de abril “no cambia el hecho de que el oro es un 'valor refugio'", considera el analista jefe de BullionVault, Adrian Ash. A su juicio, "es un suceso natural", ya que el oro "ha subido tanto, durante tanto tiempo, que una corrección es normal y natural". 

Ash recuerda que el oro ha subido durante 12 años consecutivos con respecto al dólar. Sin embargo, el metal precioso se dejó cerca del 5% la semana pasada y ahora acumula una caída superior al 20% desde que alcanzó el máximo histórico de 1.888,7 dólares en agosto de 2011.

El desplome se produce en un momento de desaceleración de la segunda mayor economía del mundo. En el primer trimestre de 2013, China creció un 7,7% interanual, dos décimas menos que en los últimos tres meses de 2012 y por debajo de lo que esperaban los analistas. 

Los analistas del banco de inversiones Goldman Sachs revisan incluso a la baja sus previsiones sobre el precio medio del oro en 2013 hasta situarlos en los 1.545 dólares la onza, frente a los 1.610 dólares que habían calculado anteriormente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias