X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2or

Lukoil se retira del proyecto petrolero en Irán por las sanciones

Publicado: 24 mar 2010 15:52 GMT

Lukoil abandona el proyecto Anaran en Irán debido a las sanciones económicas de Estados Unidos contra ese país por su política nuclear, informa el comunicado de la segunda mayor petrolera rusa.

Lukoil se retira del proyecto petrolero en Irán por las sancionesFoto: lukoil.ru / Video: RT
Síguenos en Facebook

Lukoil abandona el proyecto Anaran en Irán debido a las sanciones económicas de Estados Unidos contra ese país por su política nuclear, informa el comunicado de la segunda mayor petrolera rusa.

La petrolera admitió pérdidas como consecuencia de la desvalorización de sus inversiones en Irán "debido a la imposibilidad de continuar los trabajos en el yacimiento a causa de las sanciones económicas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos".

Ya en octubre de 2007, denunció que las sanciones estadounidenses habían paralizado sus trabajos en dicho yacimiento.

El anuncio de la empresa se produce en momentos en los que Rusia no descarta la posibilidad de sanciones internacionales contra el gobierno de Teherán, por su negativa a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica, en relación a su programa nuclear.

El bloque petrolero Anaran, en el Oeste de Irán, cuenta con reservas estimadas en al menos 2.000 millones de barriles de crudo, proyecto conjunto entre la petrolera rusa (25%) y la noruega Hydro (75%).

Lukoil es la segunda mayor en el sector ruso y de capital privado que es controlada por los empresarios Vagit Alekpérov y Leonid Fedun, cuya participación es del 25%. La compañía registró en el ejercicio 2009 un beneficio neto de 7.010 millones de dólares, lo que supone un descenso del 23%, con respecto a los 9.140 millones que ganó el año anterior.

Por su parte, los ingresos de ésta bajaron a 81.080 millones de dólares, desde los 107.680 millones facturados en 2008, mientras que las ventas se redujeron un 25% interanual, hasta los 81.100 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias