X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o0y

A Boston le cuesta cientos de millones de dólares al día el 'toque de queda'

Publicado: 20 abr 2013 08:19 GMT | Última actualización: 20 abr 2013 08:23 GMT

La paralización de la actividad en Boston podría tener un coste de 333 millones de dólares al día, según los expertos.

NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook
Empresas, servicios, oficinas y todo tipo de comercios, salvo las pocas excepciones que han abierto por orden expresa de las autoridades locales, han permanecido cerrados en Boston durante largas horas para facilitar la búsqueda del sospechoso del atentado durante la maratón de Boston el pasado lunes.

“Los costes de la inactividad oscilan entre los 250 millones y 333 millones de dólares al día”, dijo Jim Diffley, vicepresidente jefe de IHS Global Insight, compañía que suministra análisis actualizados de las condiciones de negocio, las perspectivas y los riesgos económicos en más de 200 países.

"Boston es un área metropolitana que mueve 1.000 millones de dólares al día", explicó Diffley. De hecho, según el 'New York Times', el área metropolitana de Boston es la novena más grande  del país y su economía es mayor que la de Grecia, Singapur, Portugal o Irlanda.

No obstante, a pesar de los elevados costes de la medida ordenada por el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, quien daba ayer la orden de que la ciudadanía permaneciera en sus casas, Diffley asegura que el impacto de la misma no será tan elevado ya que una parte de la actividad económica pudo continuar desarrollándose “gracias al tele-trabajo y a las nuevas tecnologías”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias