X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o1a

Irán, dispuesta a exportar petróleo a Corea del Norte

Publicado: 20 abr 2013 19:01 GMT | Última actualización: 20 abr 2013 19:01 GMT

Irán está dispuesta a exportar petróleo a Corea del Norte como una forma de mejorar su economía. Las negociaciones entre Teherán y Pyongyang están en su apogeo, dice el ministro del Petróleo iraní, Rostam Ghasemi.

Síguenos en Facebook
Una delegación del Ministerio de Petróleo de Corea del Norte se encuentra de visita en Irán. En septiembre pasado, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación científica y tecnológica.

Según la agencia oficial IRNA, Ghasemi hizo esas declaraciones este sábado. El día anterior aseguró que las sanciones occidentales, de hecho, ayudan a exportar crudo y fomentar la economía iraní.

Los datos internacionales lo confirman. Según el último informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), las últimas sanciones estadounidenses parecían tener poco efecto sobre los envíos de crudo de Irán, ya que el país consiguió reorientar sus suministros de Europa a Asia. Las exportaciones de crudo iraní crecieron en febrero hasta los 1,28 millones de barriles diarios.

China, el principal comprador del crudo de Irán, adquirió casi 2 millones de toneladas en febrero, el equivalente a unos 521.330 barriles por día. El envío del crudo iraní a China tuvo un aumento interanual de un 81%.

Los otros principales compradores de crudo iraní: la India, Japón y Corea del Sur, han estado bajo presión desde el año pasado para reducir sus importaciones ante la imposición de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Teherán.

Corea del Sur dejó de exportar el crudo iraní en agosto pasado, pero reanudó las importaciones en octubre cuando Teherán ofreció sus propios petroleros para transportar los hidrocarburos a la península coreana.

De acuerdo con el último informe de la AIE, Corea del Sur fue el país que más aumentó sus importaciones de petróleo iraní en febrero. El volumen mensual se ha triplicado. En marzo las importaciones cayeron un 17% interanual, unos 132.000 barriles por día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias