El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Mike Myers y Cameron Díaz, las voces 'de oro' de Hollywood

Publicado:
Mike Myers, el intérprete de Austin Powers, y Cameron Díaz, quien debutó en 'La mascara', tienen las voces más lucrativas de Hollywood. Con ellas han recaudado 728 millones de dólares por sus dobaljes en películas de dibujos animados, según una lista publicada por Forbes. La revista analiza el éx
Mike Myers y Cameron Díaz, las voces 'de oro' de Hollywood

Mike Myers, el intérprete de Austin Powers, y Cameron Díaz, quien debutó en 'La mascara', tienen las voces más lucrativas de Hollywood. Con ellas han recaudado 728 millones de dólares por sus dobaljes en películas de dibujos animados, según una lista publicada por Forbes. La revista analiza el éxito de los filmes de animación, en las que reconocidos actores dan voz a sus protagonistas.

Forbes publicó un listado de posiciones, para el cual estudió el éxito taquillero de estas películas en los últimos treinta años. La edición consideró además de las recaudaciones conseguidas por los títulos, el número de menciones que los medios de comunicación han realizado de cada uno de los actores.    

"Cuando Mike Myers mostró su rostro en las pantallas en su filme 'The Love Guru', experimentó uno de los mayores fracasos de su carrera. A Myers le va mejor cuando se esconde en sus películas", explican los responsables de Forbes en su web, donde destacan lo bien que le va al actor canadiense con la saga 'Shrek'.      

     

Según sus datos, las cintas del gran ogro verde han conseguido unos ingresos por taquilla a nivel mundial de 2.200 millones de dólares, que también vino a ser una racha de suerte para Cameron Díaz, quien ocupa el segundo puesto en la lista, con su participación, como la princesa Fiona.      

En el siguiente lugar se encuentra el estadounidense Jack Black, con una media de 500 millones de dólares de taquilla para sus cintas animadas, entre las que el ránking destaca 'Kung Fu Panda' (2008), cuya secuela se prevé para el próximo año y en ella repetirán, además de Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie.  

Con 462 millones de dólares, la voz del actor esdounidense Owen Wilson ocupa su merecida posición, quien es destacado por su trabajo en 'Cars' (2006), en cuya segunda parte ya trabaja Pixar.  

   

Forbes ha colocado a la mediática presentadora y actriz Ellen DeGeneres en quinto lugar, pese a que su media es de 865 millones de dólares -sobre todo por su papel en la conocida 'Finding Nemo' (2003)-, debido a que las menciones de la prensa de su nombre se limita a 1.365 por título, frente a las 2.400 referencias de Owen.         

En el sexto puesto se ubica el polifacético Eddie Murphy, también gracias a la saga 'Shrek'; mientras que en séptimo lugar quedó Ben Stiller, con su participación en las entregas de 'Madagascar' (2005 y 2008).        

El puesto siguiente es para el oscarizado Tom Hanks, quien, según la publicación, "si para los padres es el gran protagonista de 'Forrest Gump' y 'Saving Private Ryan', para sus hijos Hanks siempre será Woody", el protagonista de las exitosas entregas de 'Toy Story'.  

        

Los últimos lugares de la lista son para el actor Ray Romano por su participación en la saga 'Ice Age' y el famoso cómico Jim Carrey, quien ocupa el último puesto, por su papel, entre otros, en 'Horton Hears a Who' (2008).

Fotos: AFP, allmoviephoto.com., kron-famousanimatedvoices.buzznet.com.,fanpop.com

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7