X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2p7

Dubái World liquidará su deuda en 5 - 8 años

Publicado: 25 mar 2010 17:29 GMT

El conglomerado público en dificultades Dubái World anunció que, liquidará su deuda de 22.000 millones de dólares a los acreedores en los próximos cinco y ocho años.

Síguenos en Facebook

El conglomerado público en dificultades Dubái World anunció que, liquidará su deuda de 22.000 millones de dólares a los acreedores en los próximos cinco y ocho años.

La compañía, que reveló sus problemas para pagar la deuda el pasado mes de noviembre, ha anunciado un plan para reestructurar la misma y que supone 22.000 millones de dólares, en un periodo de entre cinco y ocho años.

Además, el Gobierno del emirato de Dubái prestará apoyo con 9.500 millones de dólares al consorcio Dubái World y a su filial inmobiliaria Nakheel, para sus planes de negocio y la reestructuración de sus deudas. 

El anuncio fue hecho en un comunicado el presidente del Comité Supremo Fiscal de Dubái, Ahmad bin Said al Maktum y difundido por los medios de comunicación locales.

Los representantes de Dubái World no han detallado qué activos podrían querer vender para pagar a los demandantes. El conglomerado posee activos tan variados como DP World, sus gigantescas operaciones portuarias, una inversión de 5.000 millones de dólares en un casino en Las Vegas, junto con MGM Mirage y una participación del 20% en la compañía canadiense Cirque du Soleil Inc.

El conglomerado y sus acreedores también están estudiando una estructura que daría a estos una porción de las ganancias de la venta de activos o posiblemente una parte de las ganancias futuras de la compañía, si no puede cumplir con sus obligaciones de pago de intereses, indicó una fuente cercana a la negociación.

Los directivos de los miembros del comité de dirección de los acreedores, que incluye a Standard Chartered PLC , Royal Bank of Scotland Group PLC y HSBC Holdings PLC, viajaron desde Londres a Dubái, la semana pasada, para mantener conversaciones informales sobre el plan.

La ampliación del plazo para devolver la deuda sería una alternativa a una propuesta respaldada por el Gobierno que facilitaría un pago a los acreedores mucho más rápido, pero con un recorte del 40% para ellos.

Dubái World, uno de los principales consorcios emiratíes, que conmocionó a los mercados internacionales en noviembre pasado al pedir una moratoria de seis meses para el pago de su deuda: El vehículo de inversión anunció su intención de reestructurar un pasivo que luego cifró en 26.000 millones de dólares, una decisión que desató una tormenta en los mercados bursátiles durante varios días.

En diciembre, su vecino Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, le proporcionó fondos por 10.000 millones de dólares, además de la inyección de 10.000 millones  de dólares de los EAU realizada en febrero de 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias