X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o4e

Merkel reclama más poder para Bruselas en detrimento de las soberanías nacionales

Publicado: 23 abr 2013 02:09 GMT

La zona euro debe estar dispuesta a ceder el control sobre ciertos asuntos a las instituciones europeas de cara a una mayor integración si el bloque quiere superar la crisis, indicó la canciller de Alemania Angela Merkel.

Síguenos en Facebook
"Logramos encontrar soluciones comunes en las condiciones de la crisis, pero tan pronto como la situación se normalice, muchos países dicen que quieren llevar a cabo sus propias decisiones",  destacó Merkel durante un discurso en Berlín.

"Tenemos que estar preparados para el hecho de que en algunas zonas la última palabra pertenece a Europa. De lo contrario, no seremos capaces de seguir construyendo Europa”, advirtió.

Se trata de una de las primeras ocasiones en las que la canciller alemana pide renunciar a la soberanía nacional en favor de un control más estricto de Bruselas.

Sin embargo, Merkel no pide nada nuevo, ya que la tendencia conducente el aumento de las competencias de estructuras supranacionales tales como el BCE, el Eurogrupo y una serie de otras instituciones europeas empezó hace mucho tiempo.

Mientras tanto, parece que los países de la zona euro podrían perder no solo la soberanía, sino el principal instrumento de la lucha contra la crisis. Así, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, indicó que las políticas de austeridad articuladas por la Unión Europea en los últimos años para hacer frente a la crisis financiera han llegado a su límite. 

"Aunque creo que esta política es fundamentalmente correcta, creo que ha alcanzado su límite. Una política exitosa no sólo debe ser bien planificada, sino que también debe tener un mínimo de apoyo político y público", concluye Barroso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias