La firma Gluskin Sheff, en la que Rosenberg ejerce como economista jefe, pasa lista a los doce factores de alarma de la economía estadounidense, según recoge el portal Pragmatic Capitalism:
-El empleo de los hogares experimentó en marzo la mayor caída en más de un año con 206.000
parados más.
-Las ventas minoristas reales se redujeron un 0,3% en marzo, lo que supone el segundo descenso en los últimos tres meses.
-La producción manufacturera perdió un 0,1%, su segundo descenso en los últimos tres meses.
-Las inversiones de capital Capex descendieron un 3,2%, lo que representa también su segunda caída en los últimos tres meses.
-La construcción de viviendas unifamiliares se contrajo un 4,8%, acumulando índices negativos en dos de los últimos tres meses.
-La venta de vivienda nueva se redujo un 4,6% en febrero.
-El indice Philadelphia Federal Index, que mide los cambios en el crecimiento del negocio, cayó del 2.0 al 1,3.
-El índice manufacturero de la Fed NY Philly Fed cayó desde los 9,24 hasta un 3,05.
-El índice NAHB de mercado de viviendas pasó de 44 a 42, el nivel más bajo en seis meses.
-El índice de confianza del consumidor Conference Board pasó en marzo de un 68 a un 59,7.
-El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó en abril hasta un 72,3 desde los 78,6, el nivel más bajo en más de un año.
-Los principales indicadores de Conference Board, un grupo empresarial sin fines de lucro que publica índices de confianza del consumidor, perdieron un 0,1% en marzo, lo que supone su primera contracción en siete meses.
Esta semana EE.UU. anunció que ha adoptado una nueva forma de calcular su PIB, según la cual la economía estadounidense crecerá un 3% para el próximo mes de julio.