El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Daimler y Renault-Nissan preparan alianza estratégica

Publicado:
La automotriz alemana Daimler AG y la francesa-japonesa Renault-Nissan entraron en la fase final de negociaciones sobre una alianza estratégica basada en el intercambio de 3% de sus acciones, informó el periódico económico británico Financial Times, que citó a personas cercanas a la situación.
Daimler y Renault-Nissan preparan alianza estratégica

La automotriz alemana Daimler AG y la francesa-japonesa Renault-Nissan entraron en la fase final de negociaciones sobre una  alianza estratégica basada en el intercambio de 3% de sus acciones, informó el periódico económico británico Financial Times, que citó a personas cercanas a la situación.

El consejo de administración del fabricante de automóviles Renault-Nissan analizará el próximo 6 de abril la eventual alianza estratégica con el consorcio alemán Daimler, que presupone la circulación conjunta de piezas, la producción de coches y el intercambio de títulos.

Renault, que ya tiene alianzas con la japonesa Nissan Motor Co., y Daimler han aceptado la negociación de una posible cooperación, pero declinaron comentar si el acuerdo supondría un intercambio de acciones.

La automotriz alemana de lujo necesita expandir su oferta de autos pequeños, como el Smart ForTwo, para reducir los promedios de emisión de carbono de su flota, inmersa en una estricta regulación en Europa.

Los volúmenes de producción de Daimler, comparativamente más reducidos, le dificultan las ganancias en vehículos de menor margen sin reportar una producción conjunta como hace, por ejemplo, con la camioneta Mercedes-Benz Sprinter, que es fabricada en conjunto con Crafter de Volkswagen para ganar economías de escala.

Daimler sostiene desde diciembre conversaciones con varias automotrices, incluida Renault, con el fin de anunciar una alianza para su gama de autos compactos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7