X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/odG

FMI: "Asia lidera la recuperación económica global"

Publicado: 29 abr 2013 12:43 GMT | Última actualización: 22 mar 2015 08:10 GMT

La economía de Asia crecerá a un ritmo del 5,7% de media en 2013, liderando así la recuperación económica global, según un informe publicado hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

RT
Síguenos en Facebook

Asimismo, según revela el FMI en su último Panorama Económico Regional (REO, por sus siglas en inglés) para Asia y Pacífico que ha dado a conocer hoy en Singapur, las economías emergentes de Asia han alcanzado un crecimiento del 7,2%.

"Después de un año de débil desempeño económico, el crecimiento acelerado en la región se debe, en gran parte, a la fuerte demanda interna”, recoge el informe.

Asimismo, según el REO, el consumo y la inversión privada, que se verán respaldadas por las condiciones favorables del mercado laboral, un rápido crecimiento del crédito, en particular en China y algunas economías de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA), y el aumento de los flujos de capital desde la segunda mitad de 2012, han sido los factores clave detrás de esta expansión.

En el caso de las economías de la ANSA, la creciente integración en el comercio de bienes de consumo final contribuirá en mayor medida, a la dinámica favorable de la demanda intrarregional.

No obstante, los expertos del FMI señalan también que existen riesgos para el futuro desarrollo económico de los países asiáticos. Estos incluyen el aumento de la desigualdad económica, la probabilidad de una desaceleración de la economía de China, el tenue efecto de la laxa política monetaria del Gobierno de Japón, así como las interrupciones en el comercio debido a los desastres naturales o las tensiones geopolíticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias