El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha prolongado por 3 meses más (hasta el 27 de junio) la investigación 'antidumping' referente a las barras de acero inoxidable que contienen níquel importadas a Rusia desde Brasil, China (incluyendo Taiwán), Corea del Sur y Sudáfrica, señala el comunicado publicado el viernes en la página web del Ministerio.
La investigación fue iniciada el 27 de marzo del año pasado por las demandas de la planta metalúrgica de Volgogrado 'El Octubre Rojo' S. L., la planta metalúrgica Cheliábinsk S. A. y la planta metalúrgica de Moscú 'Hoz y Martillo' S. A., que en el período desde 2004 hasta 2007 producían un promedio del 83,8% de las barras de acero inoxidable que contienen níquel en Rusia. Según las compañías demandantes, su producto tiene las mismas características técnicas y la misma aplicación que el importado desde Brasil, China, Corea del Sur y Sudáfrica.
Sin embargo, en 2006-2007 el costo de las barras de acero inoxidable que contienen níquel producidas en estos países era casi el 50% más bajo que el producto ruso. Según las empresas demandantes, en 2004-2006 este hecho causó pérdidas a la industria, y en 2007 las compañías rusas recibieron una ganancia insignificante.
El comunicado del Ministerio señala que la investigación sobre la importación de las barrras de acero inoxidable ha sido prolongada de acuerdo con el artículo correspondiente de la ley de protección y medidas 'antidumping' referentes al proceso de importación de productos y mercancías. Conforme al artículo, el plazo de investigación no debe exceder los 9 meses, no obstante, éste no puede ser prolongado para un plazo mayor de tres meses.