X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2rl

La nueva tendencia de retirar vehículos del mercado, ahora le toca a GM

Publicado: 28 mar 2010 14:54 GMT

La corporación automovilística norteamericana General Motors ha anunciado la llamada a revisión de casi 5.000 furgonetas de las marcas Chevrolet Express y GMC Savana, fabricadas en febrero y marzo, por haberse registrado supuestos fallos en el sistema eléctrico, según comunica la agencia Reuters.

Síguenos en Facebook

La corporación automovilística norteamericana General Motors ha anunciado la llamada a revisión de casi 5.000 furgonetas de las marcas Chevrolet Express y GMC Savana, fabricadas en febrero y marzo, por haberse registrado supuestos fallos en el sistema eléctrico, según comunica la agencia Reuters. Los especialistas han detectado fallos en el alternador que puede provocar incendios en el motor. La fabricación de las Chevrolet Express y GMC Savana ha sido suspendida temporalmente.

Los propietarios de estos modelos de vehículos recibieron la advertencia sobre posibles desperfectos y el consejo de no usar el coche, intentar aparcarlo lejos de edificios y otros vehículos, así como desconectar los bornes de la batería acumuladora.

El pasado domingo, 21 de marzo, la GM Daewoo, que es la sucursal surcoreana de General Motors, anunció la llamada a revisión de 58.000 automóviles suyos por fallos detectados en los modelos Winstom, fabricados entre 2006-2007; Lacetti Premiere de 2009-2010 y Damas producidos en 2009. En total para ser exactos se retiran 58.696 coches ya vendidos. Según señala la BBC, GM se vio obligada a revisar recientemente cerca de 1,3 millones de sus automóviles vendidos en los mercados de América del Norte, después de haber descubierto desperfectos en el sistema hidráulico del volante.

El retiro de los coches parece ser una tendencia de esta primavera ya que son muchas las compañías que están recurriendo a estas drásticas medidas. Anteriormente habían tenido que llamar a revisión a centenares de miles de sus coches tales gigantes automovilísticos como Honda, Toyota y Volkswagen.

El fabricante automovilístico japonés Daihatsu, filial de Toyota que se especializa en los mini-automóviles, decidió revisar 274.551 vehículos en Japón por un problema en los sistemas de suspensión y de transmisión, mientras que  Nissan Motor Co. no se quedó atrás retirando un total de 539.864 vehículos para reparar fallos en los pedales de freno y los calibradores de combustible, engrosando la fila de compañías japonesas que anunciaron reparaciones masivas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias