"La eurozona todavía es capaz de salvarse con la ayuda de Alemania, por supuesto, y, por lo tanto, la eurozona volverá a tener confianza en medio de la crisis", sostiene Betbèze en un artículo publicado en el periódico francés 'Atlantico'.
Mientras tanto, Francia —afirma— va a demostrar, con la ayuda de reformas, "no sólo la modernización y simplificación en la esfera política", sino que también experimentará "cambios en el entorno social".
Una eurozona más competitiva y estable
"La eurozona será capaz de aumentar su competitividad, por supuesto, bajo la dirección de Alemania, con una transición gradual a los nuevos métodos de diálogo social. Se hablará no sólo de la reducción de salarios […], sino que también se llevará a cabo una discusión más amplia de la moderación de los salarios en general", enfatiza el analista.Betbèze considera que con un nuevo modelo de regulación "aumentará la estabilidad de la eurozona en todos sus puntos", y ello "sentará las bases para un desarrollo más eficaz luego del periodo de crisis".
Según el experto, se llevará a cabo una asistencia para el fortalecimiento significativo de países en dificultades y, por último, "se podrá continuar con el curso del desarrollo económico y de exportación", lo que fortalecerá "su influencia en las pequeñas y medianas empresas".
"En general, la crisis en la eurozona será capaz de hacer frente a través de importantes reformas bajo la influencia de Alemania […] la gran victoria para Alemania es que jugará un papel importante en el período de transición", concluyó el economista.