El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Infierno fiscal en España: cuatro de cada 10 euros ganados se destinan al Estado

Publicado:
Los españoles son de los que más sufren el peso de los impuestos en la zona euro. En sus 16 meses de Gobierno el Partido Popular ha introducido un total de 30 modificaciones fiscales, según calcula el diario español 'El Economista'.
Descargar video
Las nuevas subidas tributarias incluyen subidas de impuestos, reducciones de exenciones, prórroga de cargas y creación de nuevas tasas. El diario insiste en que la versión oficial –de que la presión fiscal en España (el porcentaje del Producto Interior Bruto recaudado por el Estado por impuestos) es una de las más bajas de Europa– no tiene nada que ver con la realidad. La relación entre renta y pago de impuestos en España es mayor que en Alemania, el Reino Unido o Suecia.De cada 10 euros que gana un español, cuatro van al presupuesto estatal.

Cabe recordar que el número de desempleados en España alcanzó los 6 millones de personas ya, lo que equivale a un 27% de la población activa. El Banco de España, a su vez, informa de que a lo largo de 2012 más de 32.000 familias se vieron obligadas a entregar sus casas a los bancos por no poder pagar la hipoteca.

Mientras tanto, el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha reconocido que el país no recuperará un ritmo de crecimiento económico capaz de generar empleo neto hasta más allá de 2016. La Comisión Europea,por su parte, también advierte que la situación financiera de los españoles no va a mejorar pronto. Prevé que el déficit español se sitúe este año en el 6,5% del PIB y alcance el 7% en 2014. Ello a pesar de que el plan de austeridad promovido por Madrid estaba destinado a alcanzar el objetivo de déficit público de un 4,4% del PIB para 2013.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7