X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oyt

La crisis del euro: la UE es el "nuevo hombre enfermo" de Europa

Publicado: 14 may 2013 11:20 GMT

El esfuerzo de los últimos 50 años por crear una Europa "más unida" se ha convertido en la principal víctima de la crisis del euro, y ahora la Unión Europea (UE) es "el nuevo hombre enfermo" en ese continente, según las encuestas.

Frederick FlorinAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el sondeo divulgado por el Centro de Investigación Pew, el apoyo a la integración europea ha bajado en el último año en cinco de los ocho países en los que se realizó la encuesta europea.

La etiqueta de "hombre enfermo", originalmente atribuida al zar ruso Nicolás I al describir al Imperio Otomano a mediados del siglo XIX, se ha aplicado en distintas ocasiones en los últimos 15 años a Alemania, Italia, Portugal, Grecia y Francia, señaló la encuesta.

"Pero esta fascinación con el país en crisis de momento ha ocultado un fenómeno más amplio: la erosión de la fe de los europeos en los principios vivientes que han impulsado buena parte de lo que han conseguido internamente", agregó.

Así, la prolongada crisis económica ha creado "fuerzas centrífugas que están dividiendo a la opinión pública europea", reflejado en las divergencias entre Francia y Alemania, mientras que países como España, Italia y Grecia "están cada vez distanciados, como ha quedado demostrado con su frustración con Bruselas, Berlín y lo que se percibe como la injusticia del sistema económico", precisó la encuesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias