El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Un futuro prometedor: Récord de inversión extranjera en Latinoamérica

Publicado:
América Latina y el Caribe recibieron una cifra récord de inversiones extranjeras directas en 2012, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Un futuro prometedor: Récord de inversión extranjera en Latinoamérica
De acuerdo con el documento, la inversión extranjera directa (IED) sumó el año pasado un total de 173.361 millones de dólares, es decir, un 6,7% más que en 2011. 

Un incremento que se da pese al "contexto externo de marcada reducción de estos flujos mundiales", indicó el organismo de Naciones Unidas al hacer público el informe este martes en Santiago de Chile. 

"El sostenido crecimiento económico de la región, los altos precios de las materias primas y la elevada rentabilidad de las inversiones asociadas a la explotación de recursos naturales" explicarían estas cifras.

Según el informe, Brasil continúa figurando como el principal receptor de IED, y los aumentos más importantes se registraron en Chile, que recibió 30.323 millones de dólares, y Perú, con 12.240 millones de dólares.

Además, para este año, la CEPAL vaticina que las entradas de IED a la región oscilarán entre una caída del 3% y un aumento del 7%. 

"Los resultados obtenidos en materia de inversión extranjera directa dan cuenta del buen momento que atraviesa la economía de América Latina", subrayó la secretaria ejecutiva de este organismo, Alicia Bárcena. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7