El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las autoridades de EE.UU. intervienen un sistema de transferencias de bitcoin

Publicado:
Las autoridades de EE.UU. han embargado una cuenta del mayor proveedor de la moneda bitcoin, Mt.Gox, desde la cual procesaba los pagos en la divisa electrónica. El mercado reaccionó con una leve alteración del tipo de cambio, que pronto se recuperó.
Descargar video
El Departamento de Seguridad Nacional alegó que el servicio de cambio monetario denominado 'Dwolla' podría haber falsificado algunos documentos financieros. Esta suposición surgió tras meses de seguimiento del desarrollo de este proyecto monetario privado que hasta cierto punto compite con el dólar y la Reserva Federal estadounidense.

La medida paró las transferencias entre Mt.Gox y el servicio Dwolla, que es una de las pocas herramientas que facilitan a los estadounidenses comprar y vender los bitcoins por dólares. Sin embargo, esto no llevó a una drástica desvalorización de la nueva divisa, como temían algunos usuarios del sistema.

El bitcoin cayó un 10% respecto a la moneda estadounidense durante pocas horas y luego se recuperó, ya que otros centros de intercambio mundiales tomaron el procesamiento de las operaciones. En la bolsa virtual de Mt.Gox el precio regresó muy pronto a las cotizaciones del comienzo de esta semana.

Pese a esta aparente estabilidad, sobre el sistema de pagos aún se cierne el cargo de "negocio de transferencias monetarias no autorizado" que los agentes presentaron a la oficina estadounidense de Mt.Gox. De momento las autoridades se niegan a ofrecer explicación alguna sobre su decisión. 

"A fin de no poner en peligro la investigación en curso de la oficina de Seguridad Nacional en Baltimore, no podemos comentar más allá de la información indicada en la orden judicial, que fue archivada en el distrito de Maryland", dijo a los medios de comunicación un representante del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento Federal.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7