El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Autoridad antimonopolio de México sanciona compra de Femsa por Heineken

Publicado:
El servicio antimonopolio de México ratifica la adquisición del 100% de las acciones de la mexicana Femsa Cerveza por parte de la holandesa Heineken para crear un gigante cervecero.

El servicio antimonopolio de México ratifica la adquisición del 100% de las acciones de la mexicana Femsa Cerveza por parte de la holandesa Heineken para crear un gigante cervecero.

Femsa informó de que la Comisión Federal de Competencia ha sancionado "sin condiciones" el intercambio estratégico del 100% de las acciones de sus operaciones referentes a la cerveza en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores.

La compañía recordó que el acuerdo entre las cerveceras incluye una participación en Heineken y señaló que esta operación fue autorizada por los reguladores comerciales relevantes de Estados Unidos agregando que se prevé que la transacción finalice entre abril y junio de este año, aunque indicó que esperan la aprobación de las autoridades reguladoras de otras jurisdicciones relevantes, así como de los accionistas de Femsa y de Heineken.          

Esta operación, una de las mayores en la historia corporativa de México, combinará las 35 marcas de Femsa Cerveza, como Dos Equis, Sol, Indio y Tecate, con la plataforma global de distribución de Heineken y su portafolio de marcas, que incluye a Amstel, Cruzcampo y Birra Moretti. Además, a los 162 millones de hectolitros de cerveza que produce Heineken se sumarán los 41,1 millones que Femsa Cerveza elaboró en 2008 en sus 14 plantas.

El pasado mes de enero Heineken anunció un acuerdo para la compra de las acciones de Femsa por unos 7.600 millones de dólares, cuya financiación incluye un intercambio de participaciones para los actuales dueños de la cervecera mexicana.

La compañía holandesa ya importa y distribuye algunas marcas de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V.) como Tecate, Sol o Dos Equis en Estados Unidos y además maneja un 17% de su unidad brasileña, Cervejarias Kaiser.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7