X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tv

China marcha hacia Occidente

Publicado: 31 mar 2010 12:10 GMT

La mayor automotriz privada de China, Zhejiang Geely Holding Group, concertó con Ford Motor la adquisición de Volvo por 1.800 millones de dólares, lo que se considera la compra más grande de la industria automotor china en el extranjero y una muestra del poder de las empresas del país que avanzan

China marcha hacia Occidente
China marcha hacia Occidentecarketchup.com
Síguenos en Facebook

La mayor automotriz privada de China, Zhejiang Geely Holding Group, concertó con Ford Motor la adquisición de Volvo por 1.800 millones de dólares, lo que se considera la compra más grande de la industria automotor china en el extranjero y una muestra del poder de las empresas del país que avanzan en su conquista de los mercados más desarrollados de occidente.

La adquisición implica el arribo de China como una fuerte potencia automotriz  y pone fin a casi dos años de negociaciones para lograr esa adquisición. Volvo es la última marca de lujo vendida por Ford, que previamente se deshizo también de Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

"El día de hoy representa un hito en la historia de Geely", señaló su presidente ejecutivo Li Shufu en una rueda con los medios  donde agregó que Volvo Cars seguirá siendo una compañía separada, con su propio equipo de administración basado en Suecia.

El convenio resalta en particular las grandes oportunidades que trajo la crisis financiera para participantes pequeños como Geely, ampliando sus posibilidades de penetrar en mercados de Occidente, aunque hasta el momento no cuenten con la tecnología y el conocimiento para hacerlo.

La compra de Volvo debería ayudar a la automotriz china a superar más rápido algunos de esos obstáculos.

Geely dijo que había asegurado todo el financiamiento necesario para completar el acuerdo, aunque seguía abierta a un posible préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

Geely, matriz de Geely Automobile Holdings, fue nominado por Ford como licitador preferente para su división sueca en octubre del 2009.

El acuerdo que ambas partes quieren cerrar en los próximos meses dejará dinero fresco para el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos y permitirá que se enfoque en su marca principal Ford.

El año pasado, China compitió con Estados Unidos por convertirse en el mayor fabricante mundial de autos, con las ventas creciendo en un 46%, a un récord de 13.6 millones de unidades.

Esta es la segunda vez en la historia reciente que una empresa china de capital privado adquiere una marca reconocida en todo el mundo. Hace seis años, el fabricante de ordenadores Lenovo compró la división de computadoras personales de IBM. Hoy, Zhejiang Geely Holding, automotriz china con base en Hangzhou, compró Volvo a Ford Motor por 1.800 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias