X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2uE

Disney expande horizontes

Publicado: 1 abr 2010 18:13 GMT

Un nuevo canal de Disney empezará transmisiones en Rusia justo cuando la compañía hace énfasis en las franquicias de sus personajes conocidos, como los héroes de Marvel, y reduce las comedias románticas.

Síguenos en Facebook

Un nuevo canal de Disney empezará transmisiones en Rusia justo cuando la compañía hace énfasis en las franquicias de sus personajes conocidos, como los héroes de Marvel, y reduce las comedias románticas.

Disney obtuvo una licencia para transmitir sus programas en Rusia durante cinco años.

"La obtención de la licencia es un hecho de suma importancia", señaló la directora general de la empresa en Rusia, Marina Zhigalova-Ozkan.

El nuevo canal estará orientado para el público familiar y empezará sus transmisiones en este año. En la programación destacarán principalmente series y dibujos animados como "Los piratas del Caribe", "Buscando a Nemo", "Cars", "Shrek", "Mickey Mouse", "Bambi", etc. y algunos programas rusos.

La apertura tiene lugar en un periodo en el que Disney planea hacer énfasis en franquicias y personajes conocidos, como los héroes de Marvel, y reducir las comedias románticas. La empresa, que planea dar a conocer su línea de películas en los próximos meses, dejará de lanzar comedias del tipo de "Loca por las compras", según fuentes que conocen la nueva estrategia del estudio.

En su lugar, Disney quiere concentrarse en películas que sean marcas, como los Muppets,  que puedan explotarse en películas y a lo largo de todas sus plataformas de parques temáticos, videojuegos y productos comerciales. El reciente éxito de "Alicia en el país de las maravillas" le ha dado una nueva dosis de confianza al equipo de ejecutivos que dirige el estudio.

Según fuentes familiarizadas con su plan, la compañía de medios de comunicación y entretenimiento está intentando reconfigurar el estudio como un ecosistema de tres divisiones de peso: Pixar, Marvel y el estudio de Disney, propiamente dicho. Cada uno produciría películas con su propio estilo.

Una fuente cercana describió esta estrategia como un "juego de ajedrez tridimensional", en el que las unidades de producción de la compañía son marcas reconocidas. Disney también tiene derechos de distribución exclusivos del estudio Dreamworks SKG, de Steven Spielberg.

Normalmente, los estudios invierten entre 300 millones y 400 millones de dólares para producir, promocionar y distribuir una película.

"Se trata de un proyecto aterrador para un ejecutivo de la industria del cine cuando no cuenta con la comodidad de una base reconocida de seguidores", señala Anthony DiClemente, un analista de Barclays Capital citado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los cambios creativos son parte de una agenda más amplia de Disney destinada a fortalecer su posición en las relaciones que tiene con sus socios empresariales en el sector cinematográfico y otros.

A largo plazo, Disney espera eliminar muchas de las diferencias en los formatos de películas. Una iniciativa tecnológica llamada Keychest está diseñada para que los consumidores puedan acceder a una película en diferentes plataformas: en DVD, Internet, televisión a la carta y aparatos móviles como los iPhones.

Fotos: AFP, danmeyer.org, grahamten.wordpress.com,orientacioncinecatolica.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias