X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oXD

Suiza 'revelará' su secreto bancario al Gobierno de EE.UU.

Publicado: 30 may 2013 15:19 GMT | Última actualización: 30 may 2013 15:19 GMT

Suiza acordó 'revelar' el secreto bancario a EE.UU. y transmitir la información al Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) sobre los clientes sospechosos de evadir impuestos estadounidenses.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
El proyecto de ley propuesto en Suiza puede entrar en vigor el próximo 1 de julio si lo aprueba el Parlamento. El documento permite a los bancos locales proporcionar a la agencia federal del Gobierno de EE.UU. encargada de la recaudación fiscal datos sobre los clientes estadounidenses y las personas que colaboran con ellos. 

De acuerdo con el proyecto de ley, las autoridades estadounidenses podrán obtener hasta los detalles sobre el nombre del cliente, su número de cuenta y el balance, aunque tendrán que pasar por procedimientos complejos. 

La ministra suiza de Finanzas, Eveline Widmer-Schlumpf, explicó en una conferencia de prensa en Berna que el país se apresuró a preparar dicha legislación ante las acusaciones contra varias entidades financieras suizas por parte del país norteamericano de ayudar a presuntos evasores.  

Según Widmer-Schlumpf, la medida tiene por objetivo "restaurar la estabilidad" en el sector bancario del país y permitir a los propios bancos suizos negociar con las autoridades de EE.UU. con el fin de resolver conflictos legales sobre presuntos evasores fiscales. El consejo de ministros del país subrayó, a su vez, que buscaba "crear una base jurídica para resolver la disputa fiscal" con los estadounidenses. 

Por un lado, los bancos suizos no están obligados a cooperar con el IRS, pero, por otro lado, están dispuestos a colaborar ante la posibilidad de multimillonarias multas por parte de EE.UU. por su ayuda a los evasores. Por ejemplo, en un caso reciente, el pasado marzo Wegelin, el banco privado más antiguo de Suiza, fue multado por las autoridades fiscales de EE.UU. con 74 millones de dólares, lo que provocó el cierre de la entidad financiera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias