El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La industria automovilística sale del letargo

Publicado:
Los programas de incentivos del Estado parecen estar funcionando, según muestran los índices de ventas de automóviles. En EE. UU. el volumen anual se incrementó un 13% hasta 11,78 millones de vehículos. Los indicadores de Avtovaz, el primer fabricante de autos rusos, también aumentaron un 70% en

Los programas de incentivos del Estado parecen estar funcionando, según muestran los índices de ventas de automóviles. En EE. UU. el volumen anual se incrementó un 13% hasta 11,78 millones de vehículos. Los indicadores de Avtovaz, el primer fabricante de autos rusos, también aumentaron un 70% en comparación con febrero pasado y alcanzaron 34.000 coches.

Los tres principales fabricantes de vehículos en Estados Unidos informaron que aumentaron sus ventas en marzo pasado respecto al mismo mes de 2009, al atraer nuevos clientes mediante generosos incentivos, los programas se subvenciones por la entrega del automóvil usado, descuentos, ofertas especiales y créditos ventajosos. Sólo en marzo en Estados Unidos se vendieron un millón de vehículos.

El repunte en la venta de autos en EE. UU. para Ford, General Motors y Toyota registró incrementos del 39,8%, 20,6% y 40,6%, respectivamente, en marzo pasado y en comparación con el mismo periodo de 2009, luego de haber sobrevivido a una de las peores crisis económicas y financieras de las últimas décadas.

En cambio, las ventas de Chyrsler disminuyeron un 8%, debido en buena medida a que la empresa no ha presentado nuevos productos, según explican algunos expertos.

Al mismo tiempo, los analistas opinan que el crecimiento rápido de ventas es artificial y forzado por ofertas especiales de grupos automovilísticos y no reflejan la verdadera demanda.

El grupo automotor ruso Avtovaz no cede a sus rivales extranjeros al subir sus ventas un 70% en comparación con febrero pasado y un 13% con relación a marzo de 2009. El modelo Lada Kalina goza de la mayor popularidad en Rusia: 6.300 coches fueron comercializados en marzo lo que multiplica por dos los índices de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7