X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p3M

La dependencia del petróleo extranjero podría frenar el milagro chino

Publicado: 3 jun 2013 12:20 GMT

El milagro económico chino está lejos de ser perfecto: los expertos del sector petrolero están preocupados por la fuerte dependencia de China del petróleo extranjero.

Síguenos en Facebook
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular China publicó datos que muestran que de enero a mayo de este año la dependencia del país de los suministros extranjeros de petróleo crudo llegó al 55,2%. La tasa de crecimiento del consumo de petróleo supera el crecimiento del PIB, lo que comienza a ejercer presión sobre el sector manufacturero.

De acuerdo con los expertos del sector, en tiempos de crisis energética esa dependencia representa una grave amenaza para la economía e impacta en el costo del petróleo. Estos dos factores influyen entre sí, provocando un aumento todavía más fuerte del precio del crudo importado.

Si la situación continúa al ritmo actual, en 2030-2035 China se enfrentará con una demanda máxima de recursos energéticos, indicó el Ministerio de Tierra y Recursos de China.

La situación se ve seriamente complicada por la mala calidad de los campos de petróleo en China, que encarece ostensiblemente la extracción y hace que la producción interna de petróleo llegue incluso a no ser rentable.

Todo esto ata fuertemente la creciente economía de China a los suministros externos, lo que a largo plazo puede ser uno de los principales obstáculos del milagro económico, advierten los expertos.

Además, los analistas ponen en duda el hecho de que un aumento en la eficiencia energética sea capaz de compensar el incremento del consumo de combustible de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias