X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2vo

Fitch se muestra optimista sobre la recuperación económica

Publicado: 2 abr 2010 13:32 GMT

La calificadora internacional Fitch afirma que la restauración económica global que comenzó a mediados del 2009 está "cobrando impulso", destacando las economías de Estados Unidos, Japón y las del bloque de países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Síguenos en Facebook

La calificadora internacional Fitch afirma que la restauración económica global que comenzó a mediados del 2009 está "cobrando impulso", destacando las economías de Estados Unidos, Japón y las del bloque de países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

La agencia internacional de evaluación del riesgo revisó en su análisis trimestral la previsión del crecimiento para las principales economías en el 2010 y encontró un alza de hasta 2.8%, contra el 1.9% que había pronosticado en su informe del pasado diciembre.              

En particular, la calificadora cree que avanzarán de forma destacada las economías de Estados Unidos y Japón, y menos las de la Unión Europea (UE), incluida la del Reino Unido.    

El crecimiento global se basará sobre todo en el avance de más de un 7.5% de las economías emergentes del bloque de países conocido como BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

En cuanto a las economías más industrializadas, Fitch observa que el PIB en EE. UU., Francia, Japón y el Reino Unido se expandió más de lo previsto en los últimos tres meses del 2009, mientras que en el conjunto de los países ricos la actividad aumentó un 0.8%.

La zona euro vivió una desaceleración, debido sobre todo a la ya prevista finalización del plan de ayuda al automóvil en Alemania. Sólo Italia sufrió un descenso del PIB imprevisto a finales del año pasado.             

Sin embargo, las últimas estadísticas indican que en todos estos países se tiende a progresar en el 2010, lo que hace a Fitch pensar que en la mitad del 2009 se superó la crisis y se puso en marcha el restablecimiento. Este fue propiciado por la reactivación del comercio mundial, que ha recuperado ya casi dos tercios de las pérdidas registradas desde octubre del 2008, y la relajación de la política fiscal global gracias a los recortes impositivos en muchos países que han permitido compensar con tasas de interés más bajas a los ahorradores.           

Fitch espera que las economías ricas sigan avanzando en el 2011, pese a la retirada de los estímulos a la economía aplicados por los diferentes Gobiernos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias