X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2vr

La discográfica de los Beatles y Pink Floyd cerca de ser embargada

Publicado: 2 abr 2010 14:41 GMT

La empresa discográfica británica EMI sufre grandes problemas financieros al no haber cerrado un acuerdo para vender los derechos de distribución de sus artistas a Universal Music Group o a Sony Music, según informan los diarios The Wall Street Journal y The New York Times.

La discográfica de los Beatles y Pink Floyd cerca de ser embargada
La discográfica de los Beatles y Pink Floyd cerca de ser embargadamusic.tonnel.ru
Síguenos en Facebook

La empresa discográfica británica EMI sufre grandes problemas financieros al no haber cerrado un acuerdo para vender los derechos de distribución de sus artistas a Universal Music Group o a Sony Music, según informan los diarios The Wall Street Journal y The New York Times.

La compañía musical EMI, cuya lista de estrellas incluye a los Beatles, Coldplay, Lily Allen y Pink Floyd, podría ser embargada por Citigroup si no consigue los cerca de 304 millones de dólares que le debe.

EMI trataba de llegar a un acuerdo con dos posibles socios, Sony Music y Universal, para distribuir sus trabajos discográficos en el mercado estadounidense, pero las compañías rechazaron la oferta por el temor a que EMI acabara declarando la suspensión del pago del préstamo de Citigroup.

Durante las últimas dos semanas, EMI ha intentado desesperadamente lograr un pacto por el cual ofrecería los derechos de distribución de licencias en varios territorios —principalmente en Norteamérica— a uno de sus competidores. Con el acuerdo, EMI y su propietaria, Terra Firma Capital Partners Ltd., pretendían conseguir una inyección de capital antes de la fecha límite del miércoles, día en el que se enfrenta a una supensión del pago de la deuda de Citigroup.

Terra Firma, liderada por el financiero británico Guy Hands, adquirió EMI en 2007 con la ayuda de créditos de Citigroup, valorados  en mas de unos 4.500 millones de dólares.

El fracaso de las negociaciones obligará a Terra Firma a centrarse en un esfuerzo por recaudar unos 181 millones de dólares de sus inversores antes de junio para evitar una moratoria de  la deuda. Para ello, deberá crear un plan de negocios para la tambaleante EMI que persuada a los inversores de que el negocio tiene futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias