X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2vB

S&P cambió su pronóstico para 13 bancos rusos de "negativo" a "estable"

Publicado: 2 abr 2010 22:33 GMT

La agencia internacional de análisis financieros Standard & Poor's (S&P) cambió el pronóstico para 13 bancos de Rusia de “negativo” a “estable”, según informa el diario ruso Vedomosti.

S&P cambió su pronóstico para 13 bancos rusos de "negativo" a "estable"
S&P cambió su pronóstico para 13 bancos rusos de "negativo" a "estable"focus.ua
Síguenos en Facebook

La agencia internacional de análisis financieros Standard & Poor's (S&P)cambió el pronóstico para 13 bancos de Rusia de “negativo” a “estable”, según informa el diario ruso Vedomosti.

Una de las empresas más importantes del sector de análisis económicos internacionales reconsideró el 'rating' de 13 bancos rusos entre los que están Petrokommerz,el Banco de Reconstrucción y Fomento de los Urales, Unicredit Bank, Surgutneftgazbank, la Compañía Nacional de Factoring, Transcreditbank, BNP Pariba, Rosbank, Alfa-Alianza, Binbank, Zapsibcombank, el Banco Internacional de San Petersburgo y Sozgorbank.

"Consideramos que el punto álgido del crecimiento de créditos problemáticos ya pasó", señala Standard & Poor's agregando que la calidad de los préstamos regresará al nivel en el que estuvo antes del agravamiento de la crisis financiera en tan sólo unos años.

Actualmente los bancos tienen recursos suficientes: sólo las cuentas de los ciudadanos en los bancos aumentaron el 25%.

Al mismo tiempo, los cambios positivos son inestables y dependen de la mejora de la situación económica y financiera.

Las ganancias inestables no dan la posibilidad a las compañías de conseguir créditos a largo plazo y los bancos tienen menos oportunidades para incrementar sus beneficios. Además, en 2010 los bancos tendrán que liquidar una deuda externa que se estima en 40.000 millones de dólares.

El pasado mes de diciembre la agencia internacional de análisis financieros también cambió el pronóstico para el índice crediticio de Rusia de "negativo" a "estable" al suponer que, si no ocurren situaciones adversas externas, para 2012 las reservas absolutas de Rusia evaluadas en dólares regresarán a su nivel del año 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias