X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p67

El premio nobel Gueim predice el ocaso de la humanidad dentro de 50 años

Publicado: 4 jun 2013 21:54 GMT

Andréi Gueim, el descubridor del grafeno, premio nobel de física y caballero del Imperio Británico, cree que en la actualidad la humanidad se encuentra al principio de un estancamiento global que puede suponer el ocaso dentro de 50 años.

Síguenos en Facebook
¿De dónde obtener energía? No se puede quemar petróleo?
En una entrevista con la agencia de información RBC, el famoso científico destacó que la tecnología que se utiliza en todo el mundo gradualmente se mueve hacia el final de su existencia. Muchos países se verán obligados a pagar por los errores de los últimos años, ya que en lugar de invertir en ciencia fundamental han invertido en tecnologías aplicadas que daban resultados inmediatos.

"Pero uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad es ¿de dónde obtener energía? No se puede quemar petróleo", explicó Gueim.

"El 'Homo sapiens' no es un animal muy racional si no entiende que sin una fuente de energía la humanidad está condenada a un rápido declive. Esta amenaza no asusta a nadie, pero la amenaza es muy real y se manifestará dentro de menos de 50 años. Por ahora confiamos en petróleo", concluyó el premio nobel ruso-neerlandés.

"Hace diez años cambiábamos los ordenadores cada dos años: mejoraban muy rápidamente. Ahora, si cambiamos el ordenador o el teléfono móvil, las mejoras son mínimas. Son mejoras estéticas, no tecnológicas", dijo el físico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias